El #cortejo de las #mariposas

Las mariposas como todo bicho viviente sienten una fuerte atracción por las hembras o machos de su especie. Para que se produzca la cópula, el macho busca desesperadamente una hembra que esté dispuesta y para ello utiliza su visión de rayos ultravioletas con el fin de detectar los colores de las alas que indiquen la predisposición para el apareamiento.
El cortejo comienza con las feromonas que arroja el macho para atraer a su posible partenaire. Tras este lance inician el baile nupcial.
Quizá hayáis tenido la oportunidad de verlo, es realmente curioso, sin música, tan solo dos mariposas volando representando su particular danza, persiguiéndose mutuamente.
Hace unos días mientras decidía si chapotear en la piscina o ir a tomar unas cañas tuve la suerte de presenciar dos mariposas, macho y hembra, en plena acción. Gracias a la cámara del móvil saqué un “puñao” de fotos borrosas, cortadas, antiestéticas, pero guardé una de ellas, si os fijáis, se observa con claridad el “pene” de la mariposa macho.
Quién ha fotografiado el miembro viril de una mariposa?
Ni idea, pero aquí lo tenéis:
Tiembla Salgado, el Pulitzer es mío:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s