#Qué cansin@s somos a veces

A mis queridos hombres:
Vuelvo a leer artículos de opinión sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Sí, es cierto, somos diferentes, no somos bobas, también hemos estudiado, leído, lo sabemos, es más, viva la diferencia. Muchos de vosotros os sentís atacados con el discurso feminista, quizá si aceptaseis que solo queremos los mismos derechos y obligaciones, que estamos muy cansadas de vivir cada día el machismo o distintos tipos de micro machismos,lo comprenderíais. Que sí, que también hemos sido felices, que unas han optado libremente por la maternidad y otras con la misma libertad han decidido lo contrario. Deciros que en los mismos puestos y con los mismos estudios en un tanto por ciento muy elevado la mujer cobra menos. Que a muchas de nosotras, de niña en mi caso, nos ha gustado hacer deporte, jugar al fútbol, a las canicas, billar, futbolín, al tute, dominó y sí, también a las muñecas, a ser madres, etc. Que hay un índice muy elevado de depresión que sufre la mujer, algo que me parece muy significativo por la carga que ha llevado y lleva de por vida. Que por el hecho de ser mujer y en conversaciones con algunos hombres, nos escucháis poco o nada hasta que levantamos la voz porque de asertividad, no entienden todos, que no queremos una discriminación positiva, que simplemente estamos cansadas de que nos consideren inferiores. Que a mi, como a ti, hombre, no me gusta hacer la casa. Que si nos ponemos una minifalda tipo cinturón es porque nos da la gana, no para provocar tu líbido, que es tuya y deberías saber dónde está el límite. Que si opto por vestirme con pantalón ancho y sin marcar un ápice mi figura no deseo parecer un hombre, simplemente me siento cómoda. Que somos libres para vestirnos y arreglarnos como queramos, que el ser feminista no conlleva masculinización. Que no queremos sentirnos acosadas en la calle, en el trabajo, etc. Que sentir la frustración que sufrimos las mujeres frente al machismo es poco probable que lo lleguéis a entender con la misma percepción.
Que agradecemos vuestros intentos por demostrar que muchos hombres están de acuerdo con nuestras peticiones.
Que la menopausia no es una enfermedad pero te cambia el chip, que me exasperan los artículos, escritos por hombres, sobre el climaterio, porque no tienen ni pajotera idea de lo que sentimos, apoyando con el pensamiento positivo mal interpretado, que es una nueva época en tu vida, que bla, bla, bla … ya lo sabemos porque lo sufrimos.
Que en la casa no se ayuda, se hace, que también es tuya y vives en ella. Que nosotras también trabajamos fuera y llegamos cansadas.
Que algunas de nosotras estamos asustadas y confundidas, que a las de mi generación nos han educado en el machismo y lo tenemos tan interiorizado que en ocasiones nos cuesta actuar de otra manera, que nos llenamos de culpa porque nos la han inculcado. También para nosotras es difícil el cambio de mentalidad pero hay que hacerlo y asumirlo.
Evidentemente estoy generalizando.
A vosotras mis queridas mujeres, os digo que dejéis de criticar a las de vuestro género, no es tan difícil. Que no somos raras por no seguir unas normas que ha establecido el patriarcado, pensarlo con la cabeza que para eso la tenemos. Que no os dejéis amedrentar, que exijáis vuestros derechos. Que tanto hombres como mujeres somos entre comillas “libres”, al menos tenemos la capacidad de decidir lo que queremos, no somos rinocerontes. Que seamos tolerantes con aquellos señores que también desean el cambio pero no saben como actuar, también ellos han tenido una educación machista.
Que poco a poco lograremos la igualdad, no biológica, si tod@s aportamos lo mejor de cada sexo. Que la luchas es de to@s.
Sin más que deciros, me despido muy afectuosamente y os deseo un feliz fin de semana para pasarlo bien, descansad y reflexionad.

manifestación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s