Sin #llaves – #relato

Una de las costumbres más bobas y exasperantes que tengo y seguramente mantendré en el tiempo es dejarme las llaves de casa … en casa. Pensaréis que soy despistada, que padezco déficit de atención, que me gusta salir sin ellas, que me pesan, molestan, que se clavan en el bolsillo de mi pantalón… es una costumbre, sin más.
Ayer, tempranito, busqué las llaves poseída por un raro y misterioso síndrome, el “síndrome del llavero” y como era de esperar salí sin ellas.
Pensé durante toda la mañana si estarían en el bolso mas me abstuve de mirar y recé como nunca lo había hecho, como los judíos ante el muro de las lamentaciones, mirando hacia la meca, con el rosario en la mano, de todas las formas posibles.
Y con la duda volví a casa. Llegó el momento de explorar mi bolso, introduje mi mano, el brazo y hasta la cabeza. Lo intangible estaba por materializarse. Volví a hacer el mismo ritual una y otra vez mientras llovía con la cara desencajada, porque aunque no soy despistada, cumplo con mis costumbres como si fueran tocs.
Está bien, no las tenía, ni las llaves, ni dinero, ni nada que se le pareciera.
Salió el sol y corrí hacia la plaza buscando un banco donde descansar pero no llegué a sentarme, un arcángel disfrazado de amiga hizo aparición para comunicarme que aunque virgen sería madre y que debido a la semana de la mujer, ponían peli en el Ayuntamiento, debate, merendola y baile. No me lo pensé dos veces, ni siquiera una, me agarré de su brazo y allí pasé la tarde, calentita, con comida y buena gente.

imagenes-llaves

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s