#Mujeres y #hombres!!

Me debato entre dormir en el autobús (todo un clásico) o hablar de nuevo sobre las relaciones entre mujeres y hombres.
Interpreto al leer comentarios en las redes sociales o en cualquier charla con l@s amig@s un lío de conceptos y sentimientos arcaicos anclados en nuestro inconsciente, ya sea por la educación recibida o porque es más cómodo y por tanto más cobarde no cambiar las ideas sobre qué es lo permitido y qué no. Nos queda mucho por conseguir y aprender. A nuestra generación, a las anteriores y seguramente a las posteriores nos ha tocado comprender y aceptar el concepto de feminismo. Las mujeres no tenemos nada en contra de los hombres, es más, un género complementa al otro. Sólo queremos los mismos derechos y que se nos reconozca como seres no inferiores. Los hombres pocas veces entienden que la mujer es relegada en la mayoría de los aspectos de la vida, sencillamente porque no lo viven. Ahora, creo también que se está exagerando en ciertas actitudes. Los piropos: Sí, es cierto que no te he pedido opinión sobre mi físico, pero veo excesivo juzgar de machista al hombre amigo que te dice lo guapa que estás o resalta algún aspecto físico que le guste. Entre nosotras lo hacemos y nadie se rasga las vestiduras. Por qué no utilizamos el mismo rasero cuando nos comentan lo buenas personas que somos? O cuando resaltan nuestras cualidades espirituales, emocionales?. Una cosa son las obscenidades y otra muy diferente un piropo que en ocasiones te alegra el día, tanto a un género como a otro. Diferente es y por tanto invade nuestra intimidad los piropos libidinosos o de alguien desconocido, por saber o no qué intenciones tendrá, si es un simple halago o que su actitud pueda convertirse en acoso. En ocasiones los sentimientos que nos crean son de indefensión y rabia.
Se ha logrado una confusión en el tema de la seducción, tanto hombres como mujeres tendrán que hacerlo si quieren conseguir formar una pareja o simplemente aparearse. Quizá sería mejor preguntar?: – Quieres que te seduzca? … Ya nos encargaremos nosotr@s de frenar, aceptar o decir abiertamente si lo deseamos o no. Que no se pierda la magia!!
Otro asunto a tratar: si las mujeres hemos tenido o tenemos múltiples relaciones sexuales, señor@s, no nos convierte en golfas (por llamarlo de alguna manera) ni a ti varón por el mismo motivo, en un súper hombre. Esas son las ideas que estamos obligad@s a cambiar, junto con el verdadero acoso, el derecho de pernada, las relaciones no consentidas, el machismo que impregna muchos aspectos de nuestra sociedad, las relaciones laborales, etc. Tratemos de equiparar derechos y responsabilidades y conseguir un buen trato entre ambos géneros.
Más: Seducción: nos gusta seducir y por tanto que me seduzcan, lo hacemos con hombres y mujeres porque la realidad es que deseamos gustar. No nos equivoquemos, el sentirse querid@ aporta un extra de autoestima, confianza y seguridad, al fin y al cabo son necesidades básicas, somos seres sociales.
Que nadie malinterprete mis palabras, he pasado la mayor parte de mi vida luchando por la igualdad y he perdido gente en el camino por este hecho, parece que es el precio a pagar, y lo seguirá siendo hasta que hembras y machos (somos animales) aceptemos que aunque diferentes, tenemos los mismos derechos y una líbido que nos invita al sexo.
La superioridad del hombre nos molesta y mucho. Miremos cada cual los zapatos del otro y veamos que llegar a un consenso no es tan difícil.
Juntos podremos.

limpia cristales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s