#Viaje al #espacio #sideral – #cuento

Dudo de que podamos volver. Hace un año el transbordador dejó de funcionar, vagó por el espacio sin rumbo fijo hasta chocar con un asterisco*. Necesitó de alguna reparación que efectué con esmero y una llave inglesa de corte sueco. Abrí el capó y me puse a la faena. Cuando creí que todo estaba perfecto le di un repaso a los cristales y coloqué una cortina tupida para evitar miradas incómodas.
Un día soleado y tras llegar a la base espacial con mis pertenencias en un hatillo y una pequeña caja de kleenex, subí a la nave con la certeza de explorar otros mundos.
El motor de arranque falló en dos ocasiones, – mal empezamos – pensé. A la tercera va la vecina … y arrancó. La hice bajar dándole las gracias primero por sus croquetas y después por su pericia pero en esta ocasión viajaría sola.
10, 9, 8 … 3, 2, 1 despegamos. Y tanto, el pegamento que utilicé para las juntas se deshizo en el proceso del lanzamiento. Salí disparada como un hombre bala con la cara desencajada y el cabello peinado hacia atrás,
Luego de una hora del despegue me dio por llorar, no quedaba ninguna croqueta y echaba de menos a mí vecina.
El cohete hacía ruidos extraños. Por el altavoz, los Chichos y en el espacio sideral el ruido era ensordecedor. Paré el motor y comprobé si el transbordador funcionaba a la perfección. Me dispuse a tomar un vinito para relajar mis músculos agarrotados, todo parecía correcto.
Regresé a mi asiento e introduje la llave de contacto, tras varios amagos de arranque la nave se caló, con tal mala fortuna que el indicador del hidrógeno líquido cayó en picado.
Ahora vivo en el espacio sin nadie con quien hablar, con las cortinas corridas, esperando la llegada de cualquier asterisco* que me devuelva a la tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s