#Películas sobre la #amistad

Son dos películas las que, bajo mi punto de vista, fueron y siguen siendo, un canto a la amistad. Esa relación de cariño, confianza,nobleza que trabajada en el tiempo, no busca más que la complicidad, la risa, la ayuda mutua, el consuelo y compartir miles de historias.
Puedes tener amigos de todo tipo: tu familia, tus compañeros de vida, tu perro, un gorrión que se introduce por la ventana de tu casa para quedarse a tu lado…
Ya lo decían los extraterrestres de Tim Burton en Mars Attacks “No huyáis, somos vuestros amigos”
Los hay que estarán contigo siempre porque los lazos son tan fuertes que ni la mayor discusión podrá con ellos y otros que desaparecerán sin que logres entender las razones: por cobardía, una amistad interesada, la distancia … esta huida en ocasiones duele, pero no os aflijáis, ya llegarán otros que nos satisfagan.
La primera vez que vi “Tomates verdes fritos” pensé: qué preciosidad, repleta de valores y sacrificios por las personas que te acompañan y que consideramos amigos, un drama, entre comillas, donde mujeres fuertes y generosas son las principales protagonistas.
Otra de mis preferidas es “Stand by me” traducida en España como “Cuenta conmigo”. Es la historia de un grupo de chavales que deciden emprender una aventura tras el asesinato de un chico de su edad. Los cuatro amigos vienen de familias desestructuradas y gracias a la complicidad y compresión que existe entre ellos logran salir adelante. Está basada en la novela “El Cuerpo” de Stephen King.
Bajo mi molesta 🙂 opinión los amigos hay que intentar conservarlos,
pero depende de cada uno el querer hacerlo.
Como decía Mario Benedetti en su poema “Hagamos un trato” “usted puede contar conmigo”.

Stand-by-me-4-1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s