#Feminismo

Existe una idea equivocada sobre el feminismo que me lleva a pensar lo burr@s que podemos llegar a ser. El feminismo como concepto, no desea humillar o tiranizar al hombre, se trata de buscar la igualdad de oportunidades y tener los mismos derechos en todos los ámbitos de la vida.
Las feministas no queremos incurrir en el mismo error de l@s machistas. Tampoco queremos imponer nuestra voluntad. El feminismo no es lo contrario al machismo pero la falocracia debe acabar porque daña a la sociedad.
Que en pleno siglo XXI sigamos luchando por lograrlo es cuanto menos una aberración. Las actitudes benevolentes del hombre hacia la mujer también nos perjudican, nos subestiman pero parece que están bien vistas.
“Las mujeres y los hombres somos diferentes biológicamente, pero esas diferencias no deberían ser motivo de desigualdad”
Entiendo que tenemos un lío en la cabeza morrocotudo por la educación recibida en las familias patriarcales pero ya es hora de acabar con el machismo humillante que sufrimos las mujeres. No somos seres inferiores, somos diferentes pero con el mismo potencial y derechos.
Comencemos desde niñ@s a educar en la igualdad, es la mejor prevención de las atrocidades que se están produciendo y de los micro machismos que también sufrimos.
En ocasiones se produce lo que llamamos discriminación positiva que no es más que darnos un caramelito a corto plazo pero que hará que el machismo a la larga perdure en el tiempo.

“La igualdad es un principio jurídico que constituye la meta a alcanzar.”

hombres y mujeres

Anuncios

2 pensamientos en “#Feminismo

    1. photitoschulas Autor de la entrada

      Gracias por tu comentario.
      Creo que sí cambiáramos el modelo educacional desde niñ@s en la escuela, en casa … muchas muertes, violencia machista y otras humillaciones que sufrimos las mujeres , se podrían evitar. Una cosa es que seamos diferentes y otra muy distinta es que se nos considere inferiores. Un besote 🙂

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s