Y digo yo!! #Ibex-35 #15-M #Política

Ayer hablando con un señor de un pueblo cualquiera me di cuenta de la alienación tan tremenda que tiene nuestra sociedad. Me comentaba que estuvo visitando el centro de parapléjicos de Toledo y cuando salió de allí pensó que aunque todos tenemos problemas son nimiedades comparados con los casos que vio. Sí, es cierto que tiene que ser muy duro afrontar algo así y te hace reflexionar sobre la propia vida. Después me hablaba de que al menos nosotros tenemos trabajo y que hay que conformarse con lo que la vida nos da porque no hemos pasado por grandes desgracias y poseemos buena salud.
Tras esta charla en la que principalmente conversaba él, es muy común en la gente que habla por los codos escuchar poco o nada, pensé que conformarnos no nos lleva a ningún lado y que hay que luchar aunque sea con la palabra o con pequeños o grandes actos.
En primer lugar, qué se considera una desgracia? Puedes gozar de una buena salud física y tener una cabeza de ajos, una depresión de caballo, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad, etc pero los padecimientos mentales o neurológicos aún no se ven como lo que son, una enfermedad, como el que tiene una úlcera o una hernia discal. La gran mayoría no concienciada con estas afecciones cree que sólo las personas débiles las padecen, sin ponerse a reflexionar qué vida han podido llevar para caer en depresión, por poner un ejemplo. Es bien sabido que el que las soporta sufre una enormidad, tengámoslo en cuenta. En este país sigue existiendo el estigma en cuanto a salud mental se refiere, una pena.
Otra gran desgracia es el desempleo, pero también lo es tener que aceptar un trabajo con unas condiciones salariales y personales miserables, aguantar porque supuestamente no queda otra. Dónde está aquel espíritu de batalla que existía durante la dictadura? el mismo que motivó la lucha tras ésta por unos derechos fundamentales?
Es cierto que debido a los recortes en sanidad, educación y laborales la sociedad se echó a la calle, nació el 15-M que en su momento consiguió mover a un pueblo adormilado e indignado. Tras este movimiento en el que sobre todo la izquierda de este país volvió a coger fuerza nació Podemos, partido político liderado por Pablo Iglesias, anticapitalista y de carácter social. En el proceso de Cataluña su postura ha sido ambivalente, les ha llevado a una crisis en el propio partido y a una pérdida de potenciales votantes. Digo yo que a pesar de que cada uno pensemos de una manera sobre lo que está ocurriendo en Cataluña, los partidos políticos han de posicionarse sin miedo, no sirven las medias tintas.
La última de Pablo Iglesias en su afán de mejorar la vida de la ciudadanía pero sin mojarse realmente, algo que me repatea, ha sido plantear elevar 10 puntos el Impuesto de Sociedades a la banca, creo haber leído que también se sumarían las empresas del Ibex-35. El Psoe con Pedro Sánchez a la cabeza si no recuerdo mal ha planteado un 8% para costear las pensiones. El PP se las ha fundido en otras partidas y no precisamente sociales y Ciudanos ni sabe ni contesta.
Actualmente los bancos, las 35 empresas que componen el Ibex tributan una media del 7%, algo inédito y antisocial si consideramos que estamos hablando de las empresas más ricas y que más beneficios obtienen, no hablemos ya de las desgravaciones bestiales de las que se benefician porque es para cortarse las venas.Las demás empresas tributan al 25% en el mismo impuesto. En la declaración de la Renta las personas físicas con un nómina de 30.000 al año, que dado el sueldo base que tenemos en este país son muy afortunados, cotizan al 25,04. No es una tremenda injusticia social?
Está claro que si queremos salir de la crisis, si el estado quiere recaudar para obtener más ingresos hay que subir impuestos pero háganlo bien. Impongan que las empresas del Ibex, los bancos, tributen en un porcentaje mucho más alto del que proponen. No suban con tanta ligereza el IVA porque es el impuesto más injusto que existe. Lo pagamos todos de igual manera, ricos y pobres. Vuelvan a reponer el Impuesto de Patrimonio. Que los partidos políticos dejen de robar, son muchos millones los que se han llevado y siguen en el poder mintiendo y sin devolver un solo euro. Dejen de dar cargos con un sueldo desorbitado en las eléctricas o en Telefónica a los que se bajan de la política y preocúpense por el pueblo llano. Se podrían adoptar muchas medidas sociales que nos beneficiarían a todos y harían un mundo-país más justo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s