#Barba

Desde hace algún tiempo,cuando paso por la puerta de cualquier barbería, han regresado con fuerza con diseños muy parecidos a los de antaño, los barberos que suelen ser hombres de barba tupida, algo incongruente y seguramente casual, me miran fijamente frotándose las manos.
Como una ya ha pasado a esa edad en que la vista está cansada, concepto muy explícito del ojo que ya ha visto demasiadas cosas, cuando me miro al espejo no veo nada en particular que me haga sopesar una rasuración, mi barba es perfecta, pero parece que ellos tenedores de múltiples ojos de lince, sí. El caso es que un día de invierno en el que el sol se encontraba escondido tras una masa de nubes negras, me invitaron a pasar. Quitaron mi abrigo con celeridad y me colocaron un babero. De repente el más alto, con una barba de al menos veinticinco centímetros de largo comenzó a dar vueltas a una navaja como proceden cuando los clientes escasean. Agarró la espuma de afeitar y brocha en mano empezó el ritual. Anonadada levanté mi culo de la silla, no era el momento de dar explicaciones, pedí mi abrigo y salí con precipitación embadurnada de espuma.
Sí, tengo barba, es espesa y comienza a la altura de las sienes, pensaréis que soy un poco cobarde, yo diría prudente, si la hubieran rasurado como deseaban, me quedo sin trabajo o me colocan de mujer bala en el cañón donde trabaja el mono. No sabría como aterrizar sin romperme la crisma o ese fémur que en otro tiempo me hizo famosa. Tampoco deseo que se produzcan más despidos, el mono en su puesto y yo en el mío.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s