Cáspitas!! (Para Nando)

Hablando con mi amigo Nando por guasap,  comentaba la tristeza, entre comillas,  de que expresiones tan entrañables como “cáspitas” “rayos y centellas” o “caracoles”,  que manifiestan un estado de extrañeza, admiración o sorpresa, hayan quedado prácticamente en desuso.

Hablábamos también de que nosotros,  entrados prácticamente en la década del cinco,  somos la última generación que ha jugado en la calle. Que no existían ni móviles ni internet y ni falta hacían. Que los miedos de nuestros padres no eran los de ahora. En aquellos años resultaba inverosímil pensar que nos podían raptar en la calle, o que algún depravado abusara de la chavalería. Nuestra mayor preocupación era jugar, hacer amig@s reales, llegar a casa a mesa puesta, estudiar y volver a la calle que se nos antojaba lúdica. Tampoco el número de automóviles, dicho sea de paso era el mismo.

La vida para nuestros pequeños ha cambiado y mucho. Nacen con un móvil debajo del brazo y en el otro les viene de serie el ordenador. Crecen con ellos,  media vida virtual y la otra media “real”. Apenas pisan la calle y si lo hacen es para acudir al colegio o jugar y pasear con sus padres y algunos amiguillos “concertados” de antemano por los mismos pap@s, en las edades tempranas.

Si hecho la vista atrás, la calle era en muchas ocasiones nuestro refugio, el lugar donde se elaboraban los planes más siniestros o los más placenteros y divertidos.

Ay Nando, cómo ha cambiado todo … no sé si sabrás que ahora los donuts están carísimos , eso sí los polvorones como siempre, en spray. Se nos ha echado encima la modernidad.

calle

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s