Aarón García Peña

 

A Aarón le conocí hace unos cuantos años,  coincidimos en un trabajo antes de  que su trayectoria profesional-personal que no ha sido poca, despegara. En aquella época nos reuníamos un grupo de amigos bien avenidos en los descansos del trabajo o a la salida del mismo a platicar sobre nuestras experiencias de vida y filosofar sobre lo que fuese. Recuerdo el día en el que Aarón y los Luises, eran dos, intentaban convencerme de que Dalí fue un genio y cabezota de mí o quizá con el fin de hacerles pensar que los genios están en todas partes (en las lámparas, no) les repetía con la ilusión del que se cree sabio, que genio era mi madre. Siempre surgían las risas, por esto o por lo que fuera. Recuerdo esa época con mucho cariño pero desgraciadamente en ocasiones perdemos amistades por dejadez, por la distancia o porque cada cual busca su camino de vida. Y así fue como un grupo de cabezas pensantes se separó.

Hace unos meses Aarón volvió a contactar conmigo y aquí estamos, unas veces hablamos por Whatsaap y otras también. Ayer me pasó un link de una entrevista que le hicieron sobre  Cataluña, los nacionalismos y algún apunte más. Aquí os lo dejo, no os lo perdáis, no tiene desperdicio:

http://www.azperiodistas.com/el-nacionalismo-es-de-derechas/2450

Aarón_García_Peña,_2011

Como habréis observado y sin dudar de vuestra capacidad, he hecho un copia y pega de la Wikipedia, para que le conozcáis con más detalle:

Aarón García Peña (1978Madrid) es un poeta, ensayista y dramaturgo español.

Es presidente de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid,1​ presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y responsable de la categoría de Cultura del Premio Nicolás Salmerón.

Fue director del departamento de comunicación y página web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, profesor de la Escuela de Escritores, colaborador radiofónico permanente en Radio Exterior de España y Onda Madrid, fundador y director del grupo de poetas jóvenes “Nocturno i” de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundador y director del Certamen Internacional para Poetas Jóvenes de las Fiestas del PCE, profesor de la asignatura “Historia de la Poesía Española del Siglo XX” y declamador para el Parlamento Europeo.

En el año 2011 introdujo, por primera vez en la historia de la política española, un compromiso específico con la poesía en un programa electoral; punto 546 del programa electoral del PSM para la Comunidad de Madrid de 2011: Profesionalizaremos el ejercicio de lecturas públicas del colectivo de poetas mediante un circuito por los locales comerciales y de ocio de la Comunidad de Madrid. Asimismo crearemos un circuito de lecturas literarias por centros culturales y locales de iniciativa privada de la Comunidad de Madrid, que faciliten la difusión de la obra literaria de los nuevos escritores. Apoyaremos a las asociaciones de artistas del sector y velaremos para que se cumplan los requisitos laborales y contractuales de exhibición pública, revisando en su caso la normativa en el ámbito de la competencia autonómica, para ajustarla a las necesidades del sector.2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s