… Y Dios creó el mundo!!

Muchos son los seres humanos (plantas y animales no saben no contestan) convencidos de la creación de nuestro universo por un Dios “Omni” Si este ser sobrenatural hubiera creado el universo que conocemos (cabe la posibilidad, incierta aún, de la creación y destrucción constante de otros (multiversos) por la gracia de Dios) , los planetas y estrellas, los animales y plantas y el ser humano como protagonista de la Creación con ese cerebro rebosante de materia gris, en algún caso no tan aislado, serrín, abrigado por su correspondiente cabellera:  lisa, rizada, afro;  donante de pelo y otros,  se nos plantean varias incógnitas.

Analicemos el relato del Génesis, primer libro de la Torá y la Biblia hebrea que nos habla sobre la creación:

Día 1 de la Creación (Génesis 1:1-5)
“Dios creó los cielos y la tierra. “Los cielos” se refiere a todo más allá de la tierra, el espacio ultraterrestre. La tierra está hecha pero no formada de alguna manera específica, aunque el agua está presente. Dios luego dio luz a la existencia. A continuación, Él separa la luz de las tinieblas y nombra la luz “día” y las tinieblas “noche”. Esta obra creativa se produce de la noche hasta la mañana – un día.”

Tenemos que suponer que el primer día de la creación fue un lunes? Que los lunes por la noche mejor nos quedamos en casa?  Abortemos las ganas de salir de copas, nada de linternas y otros artilugios del demonio, no es buen día para tomarla en las tinieblas. He de decir también que siento una profunda admiración por Dios, hay que ver cómo le cunden los lunes.

Día 2 de la Creación (Génesis 1:6-8)
“Dios crea el cielo. El cielo forma una barrera entre el agua sobre la superficie y la humedad en el aire. En este momento la tierra tendría una atmósfera. Esta obra creativa se produce en un día.”

Por fin tenemos oxígeno que respirar un martes cualquiera, ahora ya sé por qué los lunes vamos tan asfixiados. No olvidéis echaros loción protectora factor 50, no termino de fiarme de esta nueva atmósfera. Tiene garantía?  Se ha utilizado mano de obra barata? Estaba Dios cotizando a la Seguridad Social? … Tantas preguntas sin respuesta…

Día 3 de la Creación (Génesis 1:9-13)
“Dios creó la tierra seca. Continentes e islas están por encima del agua. Los grandes cuerpos de agua se llaman “mares” y lo seco se llama “tierra”. Dios declara que todo esto es bueno.

Dios creó toda la vida vegetal, tanto grandes como pequeñas. Él crea esta vida para ser autosuficiente; las plantas tienen la capacidad de reproducirse. Las plantas fueron creadas en gran diversidad (muchos “géneros”). La tierra era verde y llena de vida vegetal. Dios declara que este trabajo también es bueno. Esta obra creativa toma un día.”

El miércoles se le ocurre darle vida a este planeta,  algo así como dejarnos preparado el mundo para vivir. Desconozco porqué se excedió con la sal del mar, bajo mi punto de vista ha quedado muy sabroso, no sé a vosotros pero a mí me deja la boca seca. Mi recomendación pasa por beber cerveza y dejar el agua del mar para los peces de colores. Una pregunta existencial, creó la cerveza el miércoles? Ay Dios!!!

Día 4 de la Creación (Génesis 1:14-19)
“Dios crea todas las estrellas y los cuerpos celestes. El movimiento de estos ayudarán al hombre a registrar el tiempo. Dos grandes cuerpos celestes están hechos en relación con la tierra. El primero es el sol que es la principal fuente de luz y la luna que refleja la luz del sol. El movimiento de estos cuerpos distinguirá el día de la noche. Este trabajo también se declara ser bueno por Dios. Esta obra creativa toma un día.”

Vamos a ver,  creo haber leído que la luz fue creada el lunes, no resulta sospechoso que fuera el jueves cuando apareció el sol? Acaso el primer día también creó las eléctricas? Ikea? Duracell?  Me he perdido algo?

Día 5 de la Creación (Génesis 1:20-23)
“Dios creó toda la vida que vive en el agua. Toda vida de todo tipo que vive en el agua se hace en este momento. Dios también crea todos los pájaros. El lenguaje permite que esto pueda ser el tiempo que Dios hizo los insectos voladores también (o, si no, fueron hechos el día seis). Todas estas criaturas son hechas con la capacidad de perpetuar su especie por reproducción. Las criaturas hechas en el día 5 son las primeras criaturas bendecidas por Dios. Dios declara buena esta obra, y ocurre en un día.”

Madre mía, qué obsesión por crear, ni que fuera Tesla. Peces, pájaros e insectos voladores ya están entre nosotros el día 5 ó 6 (no lo tiene claro el Génesis). Pero para los insectos voladores y otros,  Dios no contaba con Raid “los mata bien muertos” y protege a la familia. Ayyy la familia!!

Día 6 de la creación (Génesis 1:24-31)
“Dios crea todas las criaturas que viven en tierra firme. Esto incluye todo tipo de criatura no incluido en los días anteriores y el hombre. Dios declara buena esta obra.

Dios toma consejo consigo mismo, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.” (Génesis 1:26). Esto no es una revelación explícita de la Trinidad, pero es parte del fundamento de tal, como Dios revela un “nosotros” dentro de la Deidad. Dios hace el hombre, y el hombre está hecho a la imagen de Dios (hombres y mujeres ambos llevan esta imagen) y es especial por encima de todas las otras criaturas. Para subrayar esto, Dios pone al hombre en autoridad sobre la tierra y todas las otras criaturas. Dios bendice al hombre y le ordena reproducirse, llenar la tierra y sojuzgarla (ponerla bajo la administración legítima del hombre como autorizado por Dios). Dios anuncia que el hombre y todas las otras criaturas solo van a comer plantas. Dios no anulará esta restricción dietética hasta Génesis 9:3-4.

La obra creadora de Dios se completa al final del sexto día. Todo el universo en toda su belleza y perfección fue formado totalmente en seis días literales, concurrentes de 24 horas. En la conclusión de Su creación, Dios anuncia que todo “era bueno en gran manera”. (Génesis 1:31)”

Y por fin un sábado jartito de estrellas, planetas y otros creó al hombre a su imagen y semejanza y le dio el protagonismo necesario para ser la autoridad suprema en la tierra, lo que el hombre dicta va a misa por ley divina. Pobres animalillos,  ya podéis aprender a rezar. Me sorprende que incluso se pronunciara sobre la dieta, en principio todos vegetarianos, con el tiempo ya veremos que la chicha está muy rica.

 

Día 7 de la Creación (Génesis 2:1-3)
“Dios descansa. Esto de ninguna manera indica que estaba cansado de Sus esfuerzos creativos, pero indica que la creación es completa. Además, Dios está estableciendo un patrón de un día en siete para descansar. El mantenimiento de este día eventualmente será un rasgo distintivo del pueblo escogido de Dios (Éxodo 20:8-11).”

Llegó el domingo, día de descanso para el Señor y sus secuaces. El domingo descansamos sí o sí, a pesar de que el muchacho Dios no lo necesitaba, la hiperactividad no diagnosticada aún le hace inagotable, total crear un universo apenas requiere esfuerzo, yo lo hago cada día sin pestañear. La creación se ha completado sin incidentes, es, por si no os ha quedado claro “la maravilla de la creación”

Dios

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s