Un amor interrumpido!!

José Luis Casaus, fue portavoz de Izquierda Unida y aunque este dato tan sólo sirva para identificarle y ponernos en situación, estuvo casado con Elena Lupiáñez. Elena murió hace ya 23 años de un cáncer de pulmón.  Dejó dos hijos pequeños, los gemelos Boris y Yuris  y un marido enamorado. Cada 21 de marzo y desde su muerte se “comunica con ella” a través de esquelas que publica en El País, diario donde su esposa trabajó. Una bella historia de amor interrumpida, colmada de cariño, humor, datos referentes a la actualidad y mucha vida. (Recordemos en este momento aquella canción tan bonita de Cecilia que interpretó también Manzanita (me comería una) “Un ramito de Violetas” cuya letra que jamás entenderé, decía: “Era feliz en su matrimonio aunque su marido era el mismo demonio” … incongruencias de la vida. Eso sí cada 9 de noviembre como siempre sin tarjeta, le mandaba un ramito de violetas.).

ramo_flores_violetas

A continuación os pongo las esquelas que durante estos 23 años escribió a su amada Elena, la primera es la última 🙂 la de este año, vaya:

esquela

Y continuamos con otras de años anteriores. Me parece tannn bonito:

XII Aniversario

Elenita:
Tus hijos Boris y Yuri ya no son esos pibes que, escribía Julio Cortázar, conocían las palabras pero no sabían qué hacer con ellas. En su mayoría de edad quieren regalarte esta palabra del español amable; una que ya saben utilizar en la acepción del profesor Viqueira, un caballero formado en la Institución Libre de Enseñanza. “Conciencia: dícese de la actividad mental para estimar el bien”.
JL Casaus
XIII Aniversario 

Elenita:
La semana que, obligatoriamente, Boris y Yuri hacen las tareas domésticas la mesa familiar se atiborra de arroz a la gusana, spaghettis erguidos o apelmazados, carne a la suela, pescado muerto y ensaladas saladas; eso sí, hay un masivo descorche de yogures y conservas y una inmensa ingesta de frutas, charcutería y pan bendito. A todo esto la prueba del algodón no engaña y su falta de pericia con la plancha queda justificada con no sé qué belleza de las arrugas. Ya aprenderán.

JL Casaus
XIV Aniversario

Elenita:
El viaje que no hicimos a Alejandría te incapacita para verter al sánscrito primero y a tu idioma después el bastardo esperanto que tus mileuristas hijos, Boris y Yuri, se gastan por el móvil.

tqremos bsts

JL Casaus

P.D. Mileuristas y móvil; otros enigmas que no sospechas.

 

XI Aniversario

Elenita:

Boris y Yuri han sufrido la cercanía de una tragedia atroz. El horror que han vivido por la muerte de Lamberto ha puesto en su conocimiento lo que por edad no conocieron cuando la obscenidad de la tuya.
De todos modos, la vida, ese desconcierto, y el conflicto doméstico siguen tan campantes: el griterío y las calzoncilladas de la televisión (no puedes imaginar su nivel y cuantía) no logran silenciar a John Coltrane y Dave Brubeck, tus favoritos.

J.L. Casaus

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s