Queridos abuel@s!!

Queridos Abuel@s,

Qué difícil llegar a viejo tras haber bregado con las dificultades, con la ilusión de ir avanzando por el sinuoso sendero. Pienso en vosotros y me entristezco y me lleno de ternura. Debiera ser un orgullo haber llegado, estar vivo,  mas en esta sociedad donde impera lo nuevo, la eterna juventud, qué difícil es ser viejo.

En incontables ocasiones os contemplamos como a un trasto obsoleto, qué hacer con los abuelos cuando enferman, por qué hablan tanto? Por qué lloran? Apenas pueden moverse …

Ser viejo no es una enfermedad, es natural que el cuerpo vaya aflojando con los años, la vida es un continuo viaje que queramos o no,  nos llevará a nuestro punto final. Diferentes vidas, un mismo destino.

Algunos viviréis con vuestros recuerdos en la soledad de una residencia donde quizá el cariño sea escaso, otros gozaréis del cuidado y el afecto de vuestras familias, pero todos, en ocasiones,  os sentiréis un lastre para los vuestros.

Quizá esta carta no esté dirigida a vosotros y sí a una sociedad enferma donde lo viejo no tiene cabida. No podemos ponernos en vuestro pellejo, hemos vivido muchas experiencias pero nunca hemos sido ancianos. Sería bonito ver el mundo a través de vuestros ojos, tocar con vuestros arrugados dedos y por qué no, sentir el miedo. Tal vez así, podamos entenderos y haceros el final del camino más llevadero y feliz. Podríamos asimismo reflexionar sobre la llegada a la vejez de la que se escaparán los menos afortunados, al fin y al cabo seremos las mismas personas de siempre, con nuestras limitaciones y deseos.

Os dejo este enlace para que veáis que iniciativa tan bonita:

https://www.adoptaunabuelo.org/

abuelos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s