El Museo de los abrazos

De todos los lugares mágicos que he visitado en mis composiciones oníricas, el Museo de los Abrazos es sin duda el  más reconfortante. Desde la puerta de entrada y a lo largo de la calle que nos dirige a la sala, cientos …  miles de humanos ávidos de amor, esperan pacientes su turno. Unos hablan sobre la experiencia de alguna visita anterior, otros comen patatas fritas y los más pequeños, esos que no pasan del metro diez, juegan a abrazarse sin pudor. No existe programa, no hay ningún invitado especial, la idea es que ningún visitante salga sin cariño. Un señor uniformado acostumbrado a estrujar,  nos indica donde dejar las máscaras y a través de un recorrido por las distintas estancias, vamos viendo y experimentando los diferentes tipos de abrazos:

  • El tierno achuchón de un niño
  • El apasionado de un amor sincero
  • El que produce consuelo
  • El tímido …

Según las explicaciones del guía,  que de abrazos sabe mucho, fueron inventados por habitantes de otros planetas,  y  que todas las razas de la humanidad a lo largo de la historia,  personas con cráneos alargados, de narices anchas, de labios finos,  con pecas, orejas, de tez clara o morena no han podido resistirse a la fuerza de un abrazo.

El mismo cartel cuelga de cada una de las salas:  “los abrazos fueron hechos para darlos” y así es como el visitante va abriendo su corazón,  a poquitos. El silencio que acompaña el abrazo nos enamora, consuela, nos arrulla el alma y sana el espíritu más doliente.

“Si supiera que ésta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría abrazos, un beso y te llamaría de nuevo para darte más”

El Abrazo de Juan Genovés

El Abrazo de Juan Genovés, uno de los símbolos pictóricos de la transición.

El abrazo de Juan Genovés - escultura

El abrazo de Juan Genovés (escultura)

Anuncios

2 pensamientos en “El Museo de los abrazos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s